La contaminación produce disruptores endocrinos

La contaminación ambiental puede condenar nuestro futuro reproductivo.

Cada vez son más los estudios que se realizan para ver el impacto que tiene la contaminación ambiental en la población. Los datos obtenidos de todos estos estudios revelan que, a corto y largo plazo, esa contaminación nos puede pasar factura.

Una de las últimas investigaciones que se están realizando en la ciudad de Avilés están dentro de un proyecto que comenzó en el 2004 para examinar la influencia de la exposición a tóxicos medioambientales en las embarazadas y en los recién nacidos. Este estudio se está realizando en diferentes ciudades con un alto nivel de industrialización del territorio español.

Los datos obtenidos hasta ahora revelan que existen sustancias químicas que pueden actuar como una amenaza para nuestra fertilidad e incluso inteligencia. Esto podría explicar los problemas reproductivos que, cada vez con más frecuencia, se observan en la población.

Puedes leer el artículo completo en:    26

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar