Distintas técnicas de reproducción asistida

La vitrificación de ovocitos, la donación de óvulos y la inseminación con semen de donante (IAD) son técnicas fundamentales actualmente en reproducción asistida, asegura el doctor Carlos García-Ochoa, uno de los responsables del Centro de Fertilización in Vitro de Asturias (Cefiva), que cuenta con clínicas en las ciudades de Oviedo y Gijón.

La utilización de semen de donante y óvulos donados en la actualidad son técnicas empleadas en la reproducción asistida que ofrecen un alto éxito de embarazo a aquellas parejas que no pueden utilizar sus propios gametos por diferentes motivos.

Otra técnica, la vitrificación de óvulos es una forma de preservar los óvulos con la finalidad de que mujeres, que tienen que ser sometidas a tratamientos oncológicos, puedan ser madres posteriormente. También la pueden utilizar aquellas mujeres que deciden postergar la maternidad, es decir, mujeres que en la actualidad no se plantean ser madres pero que en un futuro sí que querrán serlo.

Puedes leer el artículo completo en:    72

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar