Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Riesgo del coronavirus durante el embarazo
0
Menú

Riesgo del coronavirus durante el embarazo

Los estudios sobre los riesgos de mujeres embarazadas e infectadas por COVID-19 son escasos. Sin embago, las pocas publicaciones que nos llegan desde China son muy esperanzadoras.

Estos estudios muestran que no ha habido casos de transmisión del virus al bebé y que la paciente no presenta un riego más elevado que el resto de la población por COVID-19.

En dichos estudios, se cogieron muestras de los recién nacidos de madres infectadas al nacer. Los niños fueron dados a luz en todos los casos por cesárea. Los resultados demuestran que no hubo trasmisión del virus de la madre al bebé.

También se sometieron a estudio el líquido amniótico, el cordón umbilical y la leche materna, descartando que en ninguno de estos especímenes se encontrara contaminado por coronavirus.

Pese a que estos datos son positivos y tranquilizadores para aquellas madres que se encuentran embarazadas en esta pandemia, cabe destacar que el número de casos estudiado es muy pequeño y que todavía estamos aprendido cómo afecta el coronavirus al embarazo.

Por (embrióloga) y (ginecólogo).
Última actualización: 17/03/2020
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.