Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué es el corpúsculo polar?
37
Menú

¿Qué es el corpúsculo polar?

El corpúsculo polar es una célula de pequeño tamaño, no funcional, que se produce durante la meiosis en número variable. Esta célula contiene núcleo, pero su citoplasma es escaso.

Cuando aparece el primer corpúsculo polar, indica de que el óvulo está maduro y, por tanto, es apto para fecundar. En estos casos se conoce como ovocitos en metafase II. En cambio, la maduración del ovocito no se completa cuando no ocurre la fecundación.

Normalmente, los corpúsculos polares mueren mediante apoptosis y desaparecen. Sin embargo, existen ocasiones donde estas células se mantienen y pueden ser importantes para el organismo.

Cabe destacar que, cuando se habla de reproducción asistida, la presencia de dos pronúcleos y dos corpúsculos polares a las 16-22 horas de la unión de los gametos en el laboratorio, se considera que la fecundación es correcta.

Imagen: ovocito-metafase-II-corpusculo-polar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.