Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Renuncia a la herencia genética
10
Menú

Renuncia a la herencia genética

Uno de los principales inconvenientes de la donación es la renuncia a la herencia genética.

Cuando se produce la fecundación, la carga genética del padre y de la madre se fusionan para dar lugar futuro hijo, quien heredará mitad del ADN paterno y mitad materno.

En el caso de utilizar óvulos y espermatozoides de donantes, la dotación genética del menor corresponderá a la combinación de la dotaciones genéticas de los donantes y no de sus futuros padres.

En caso de que únicamente se recurra a un donante (de óvulos o de espermatozoides), el hijo heredará la genética del o la donante y de uno de sus dos padres.

En la imagen podemos ver un ejemplo de doble donación, en el que se renuncia a la carga genética total de los futuros padres.

Por otro lado, podemos ver un ejemplo de renuncia parcial, pues únicamente se recurre a la donación de espermatozoides. En este caso, el niño heredará la carga genética de su madre y del donante.

Puedes leer el artículo completo en: ( 318).
Por (ginecólogo), (embrióloga), (embrióloga), (ginecólogo) y (ginecólogo).
Última actualización: 23/11/2016
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.