Tratamientos de fertilidad

Los tratamientos de fertilidad son tratamientos caros.

Una de cada seis parejas españolas tiene problemas reproductivos que le impiden tener hijos. La sanidad pública española sólo cubre, según una encuesta realizada por el OCU, uno de cada cuatro tratamientos y no todas las parejas tienen acceso a estas técnicas ya que se deben cumplir unos requisitos y una vez admitidos, esperar una larga lista de espera hasta poder tener su oportunidad.

La alternativa que le queda a muchas parejas es la medicina privada, el inconveniente es que son tratamientos costosos, ya no psicológica y físicamente sino económicamente también, es por eso que muchas parejas desisten y se resignan a renunciar a una de las cosas más bonitas de la vida, formar una familia.

Muchos son los que quieren que se reconozca realmente la esterilidad como una enfermedad para que los políticos la incluyan en la distribución de fondos económicos y se reparta el dinero igualitariamente.

Puedes leer el artículo completo en:    54

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar