Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Al elegir al donante de semen, se puede elegir si el futuro bebé será niño o niña?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 26/09/2016

No, la elección de sexo en España no está permitida a excepción de los casos terapéuticos, es decir, los casos en los que elegir el sexo del futuro bebé puede evitar una enfermedad grave.

También es importante recordar que la elección del donante no la hace la paciente o la pareja sino que es la clínica de fertilidad la que se encarga de adjudicar un donante a cada paciente. Así se establece en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

Lectura recomendada: La inseminación artificial de donante o IAD: ¿Qué es y cuánto cuesta?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.