¿Cómo debe conservarse la pluma de Gonal-f?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 01/12/2017

Se recomienda guardar la pluma de Gonal-f en la nevera, a una temperatura de entre 2 y 8 ºC, sin que se congele; aunque también es posible conservarla fuera de la nevera, a una temperatura inferior a 25 ºC, durante un máximo de 28 días una vez abierto.

También es importante mantener este fármaco dentro de su embalaje original para protegerlo de la luz y nunca guardarlo con la aguja puesta.

Lectura recomendada: Gonal-f pen: dosis de 300, 450 y 900 – ¿Cómo se aplica?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies