¿Cómo debe conservarse la pluma de Gonal-f?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 01/12/2017

Se recomienda guardar la pluma de Gonal-f en la nevera, a una temperatura de entre 2 y 8 ºC, sin que se congele; aunque también es posible conservarla fuera de la nevera, a una temperatura inferior a 25 ºC, durante un máximo de 28 días una vez abierto.

También es importante mantener este fármaco dentro de su embalaje original para protegerlo de la luz y nunca guardarlo con la aguja puesta.

Lectura recomendada: Gonal-f pen: dosis de 300, 450 y 900 – ¿Cómo se aplica?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.