Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

Como Director Médico de Ginemed, ¿nos podría explicar qué es el coronavirus y cómo nos puede afectar?

Por Dr. Pascual Sánchez Martín (ginecólogo en Ginemed Cádiz, Ginemed Huelva, Ginemed Madrid – Aravaca, Ginemed Murcia y Ginemed Sevilla).
Última actualización: 17/03/2020

El coronavirus es una familia de virus que afecta a las personas y los animales que provoca infecciones respiratorias. Estas enfermedades pueden ir desde el simple catarro común a más graves como el SARS.

Concretamente, COVID-19 se comporta de manera similar al virus de la gripe. Este virus es muy contagioso y se propaga por la población con facilidad. Es por ello que estamos teniendo un gran número de pacientes afectados por coronavirus en España.

El 90% de la gente infectada por COVID-19 va a tener una serie de síntomas muy leves o prácticamente asintomáticos.
Sin embrago, del 10% restante que van a tener síntomas. De estos pacientes que van a tener síntomas de COVID-19, el 80% desarrollaran fiebre, tos, malestar y dolores musculares parecidos a una gripe. Estas personas deberán pasar la infección en casa.

El 20% restante desarrollarán complicaciones respiratorias, como pulmonías, y necesitarán estar hospitalizados. El 0,5% de estas personas con síntomas graves van a desarrollar una fibrosis pulmonar que complicará su evolución y necesitará que se le atienda con respirador.

La gran mayoría de pacientes infectados por COVID-19 se curarán, pero aquellos pacientes que tengan su sistema de defensas mermado se podrá producir el fallecimiento.

Dr. Pascual Sánchez Martín
Dr. Pascual Sánchez Martín
Ginecólogo en Ginemed Cádiz, Ginemed Huelva, Ginemed Madrid – Aravaca, Ginemed Murcia y Ginemed Sevilla
El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Número de colegiado: 414110807
Ginecólogo. El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Número de colegiado: 414110807.