Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

Como Director Médico de Ginemed, ¿nos podría explicar qué es el coronavirus y cómo nos puede afectar?

Por Dr. Pascual Sánchez Martín.
Última actualización: 17/03/2020

El coronavirus es una familia de virus que afecta a las personas y los animales que provoca infecciones respiratorias. Estas enfermedades pueden ir desde el simple catarro común a más graves como el SARS.

Concretamente, COVID-19 se comporta de manera similar al virus de la gripe. Este virus es muy contagioso y se propaga por la población con facilidad. Es por ello que estamos teniendo un gran número de pacientes afectados por coronavirus en España.

El 90% de la gente infectada por COVID-19 va a tener una serie de síntomas muy leves o prácticamente asintomáticos.
Sin embrago, del 10% restante que van a tener síntomas. De estos pacientes que van a tener síntomas de COVID-19, el 80% desarrollaran fiebre, tos, malestar y dolores musculares parecidos a una gripe. Estas personas deberán pasar la infección en casa.

El 20% restante desarrollarán complicaciones respiratorias, como pulmonías, y necesitarán estar hospitalizados. El 0,5% de estas personas con síntomas graves van a desarrollar una fibrosis pulmonar que complicará su evolución y necesitará que se le atienda con respirador.

La gran mayoría de pacientes infectados por COVID-19 se curarán, pero aquellos pacientes que tengan su sistema de defensas mermado se podrá producir el fallecimiento.

Lectura recomendada: Coronavirus: ¿cómo afecta el estado de alarma a la reproducción asistida?.

Dr. Pascual Sánchez Martín
Dr. Pascual Sánchez Martín
Ginecólogo
El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Número de colegiado: 414110807
Ginecólogo. El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Número de colegiado: 414110807.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.