¿Cómo hacer para que el bebé no se resbale mientras está bañándose?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 21/11/2016

Lo habitual es colocar la cabeza y parte superior de su tronco sobre el antebrazo, sujetando o bien su hombro o bien la parte baja de su tronco con la mano. Así, queda la otra mano libre para poder acariciarlo y pasarle la esponja, limpiando con delicadeza su cuerpecito.

Como puedes ver, la mano que aguanta la bebé es la que sujeta su cabeza y hombros, por lo que debes ponerla en una posición que te permita un fuerte agarre, sin hacerle daño y sin que esté incómodo.

Lectura recomendada: ¿Cómo es el desarrollo del bebé mes a mes? – Cuidados especiales.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies