Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo puedo saber si soy un hombre fértil?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 21/08/2018

En caso de llevar un año manteniendo relaciones sexuales desprotegidas y no lograr el embarazo, o en caso de que el hombre quiera saber si es fértil, puede realizarse un estudio de fertilidad masculina.

Lo primero será hacer una historia clínica y un examen físico completo, junto a un seminograma, prueba en la que se detectan volumen, concentración, motilidad, viabilidad y morfología de los espermatozoides, y que nos ayuda, además, a prevenir, evitar o curar trastornos que provocan esterilidad y que suelen pasar desapercibidos.

Lectura recomendada: Pruebas de fertilidad en el hombre: ¿cuáles son y en qué consisten?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).