¿Cómo puedo saber si soy una mujer estéril o fértil?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/08/2018

Para comprobar el estado reproductivo de la mujer, será necesario acudir al médico para solicitar un estudio de fertilidad femenino. Si la mujer todavía no se plantea quedarse embarazada, será suficiente con una ecografía y una citología para comprobar el momento del ciclo en que se encuentra, descartar anomalías uterinas u otras patologías. También sería conveniente hacer un análisis hormonal para ver el estado de la reserva ovárica en función de la edad.

Por otra parte, si la mujer lleva más de un año intentando el embarazo sin éxito, ésta tendrá que hacerse un estudio de esterilidad completo: analítica hormonal completa, ecografía, histerosalpingografía y cariotipo.

Lectura recomendada: Pruebas de fertilidad en la mujer – ¿Cuáles son y en qué consisten?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies