FAQs
138
0

¿Cómo se asigna al donante de esperma en un proceso de reproducción asistida?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 10/06/2026

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo cómo se asigna al donante de esperma en un proceso de reproducción asistida:

Cuando una mujer o una pareja necesita semen de donante, es la propia clínica o centro reproductivo el que hace la adjudicación del donante de semen, teniendo en cuenta la compatibilidad del grupo sanguíneo, así como características fenotípicas como color de pelo y de ojos, peso, talla y etnia.

La adjudicación del donante de semen por el propio centro de reproducción asistida se debe a que la donación de semen es un proceso anónimo. Por tanto, ni la pareja receptora de la muestra ni el donante de esperma conocerán datos identificativos el uno del otro.

No vas a pagar un ciclo, vas a pagar un recorrido.

Los precios que publican las clínicas son los de un intento. El tuyo depende de tu edad, de cuántas punciones y transferencias hagan falta, y de lo que se paga aparte: medicación, congelación de embriones o test genético.

Calcula el presupuesto real para tu caso en particular. Informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

Puedes leer el artículo completo en: FIV con donante de esperma: proceso, precio y tasas de éxito ( 317).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.