Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cómo se congela el esperma de donante? ¿Por cuánto tiempo se conserva?

Por Rebeca Reus (embrióloga).
Última actualización: 21/09/2017

El semen se congela en el propio centro de reproducción asistida o banco de semen en el que se entrega la muestra. Para ello, se introduce la muestra en unos recipientes (pajuelas o criotubos) y se sumergen en nitrógeno líquido a -196°C.

Las muestras de semen congeladas en nitrógeno líquido pueden conservarse durante años sin problema. Los espermatozoides no sufren ningún daño y se mantienen con prácticamente las mismas características que cuando fueron congelados.

Puedes leer el artículo completo en: Donación de semen: requisitos para ser donante, precio y tratamientos ( 321).
 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).