¿Cómo se puede saber si un hombre es estéril sin pruebas médicas? ¿Hay alguna prueba casera de fertilidad o que vendan en farmacias?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 21/08/2018

No puede saberse si un hombre es infértil o estéril sin realizar las pruebas médicas pertinentes. Es imprescindible que el varón acuda a un especialista para hacerse un seminograma y una exploración para valorar su fertilidad.

Existen unas pruebas en la farmacia para medir la concentración de espermatozoides, pero es importante analizar otros parámetros seminales para dar un diagnóstico completo.

Lectura recomendada: Pruebas de fertilidad en el hombre: ¿cuáles son y en qué consisten?.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies