Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál es el coste aproximado de la medicación para hacer una FIV?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 10/06/2020

El coste de la medicación para la FIV es de entre 700 y 1.700 euros aproximadamente.

En el ciclo natural de la mujer, el ovario ovula de un único óvulo cada mes. Para realizar un tratamiento de fecundación in vitro, lo ideal es tener un número mayor de óvulos, de esta manera tenemos más posibilidades de éxito.

Por este motivo indicamos a la paciente administrar medicación subcutánea (inyecciones que se puede aplicar la propia paciente), todos los días a la misma hora con el fin de obtener un buen número de ovocitos (óvulos) en un único ciclo y recuperarlos del ovario mediante punción ovárica. Esta medicación subcutánea se adquiere con receta en la farmacia y tiene un coste.

En función de su edad, peso y reserva ovárica , cada mujer necesita una medicación (tipo de hormona) y dosis diferente. Según la medicación que necesite, la dosis y los días que se prolongue la estimulación de la ovulación el coste variará.

Lectura recomendada: ¿Cuál es el precio de la FIV y qué es lo que incluye?.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.