Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál es la probabilidad de embarazo múltiple en inseminación artificial de donante?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 26/09/2016

Durante la inseminación artificial la mujer recibe un tratamiento hormonal para estimular la producción ovárica y controlar el momento exacto de la ovulación. Por esta razón, la probabilidad de gestación múltiple es mayor en relación con el embarazo natural.

Por esta razón, es importante llevar un control adecuado del desarrollo ovárico y cancelar la inseminación en caso de riesgo.

La probabilidad de un embarazo múltiple en inseminaciones artificiales con semen de donante es de aproximadamente el 8% en mujeres de más de 40 años y del 12% en mujeres menores de 40 años. En cualquier caso, aunque el riesgo existe, el proceso se lleva a cabo de modo que la probabilidad se reduzca al mínimo.

El origen de la muestra de semen no afecta, pues la probabilidad de tener gemelos o trillizos es la misma en IA de donante que en IA conyugal en el caso de las menores de 40 años (que es lo más habitual en la técnica de IA).

Lectura recomendada: La inseminación artificial de donante o IAD: ¿Qué es y cuánto cuesta?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.