Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las indicaciones principales de un tratamiento de FIV con semen de donante?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 09/01/2020

El tratamiento de FIV con semen de donante se suele indicar para mujeres de 18 a 43 años, solteras, parejas de mujeres o mujeres cuya pareja tiene azoospermia, mala calidad espermática o alteraciones genéticas.

Para mujeres que no presentan alteraciones en la fertilidad (baja reserva ovárico, endometriosis, trompas obstruidas, fallo ovárico precoz…), podremos valorar la opción de Inseminación artificial con semen de donante antes de realizar una FIV, aunque la Fecundación In Vitro siempre da mejores resultados. La FIV se indica en estos casos cuando tras 3-4 inseminaciones artificiales no se ha conseguido embarazo.

Antes de someterse a un tratamiento de reproducción asistida, aunque la mujer no presente infertilidad, es importante estudiar el caso de cada paciente o pareja. Con un estudio de fertilidad básico podremos orientar a la paciente o pareja al tratamiento más adecuado.

Lectura recomendada: FIV con donante de esperma: proceso y éxito.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida ProcreaTec en Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida ProcreaTec en Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.