Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuáles son las principales causas de infertilidad en el hombre?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 02/05/2022

Un 30% de los casos de esterilidad son debidos a problemas en el hombre. Estos problemas pueden encontrarse a nivel pretesticular, testicular, postesticular o incluso en el semen.

Por ejemplo, llevar un estilo de vida poco saludable o tener diabetes provocaría alteración en el eje hormonal y podría ser la causa de la esterilidad masculina. Además, las alteraciones genéticas, el varicocele, los tratamientos oncológicos o la obstrucción de los conductos seminales, entre otros, serían también motivo de infertilidad masculina.

Por tanto, cuando una pareja lleva un tiempo buscando el embarazo y no llega, lo mejor será comenzar con estudios de esterilidad tanto en la mujer como en el hombre.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué causa la esterilidad masculina? – Síntomas y soluciones ( 105).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.