Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo los beneficios que aporta el aceite de onagra para la fertilidad:
Entre los principales beneficios que se atribuyen al aceite de onagra o al aceite de prímula en relación a la fertilidad femenina se encuentra la regularización del ciclo menstrual. El aceite de onagra podría ser útil en los casos de reglas irregulares y de síndrome de ovario poliquístico para aumentar las posibilidades de gestación.
Al aceite de onagra también se le ha atribuido un aumento en el moco cervical. Una mayor cantidad de moco cervical facilitaría el ascenso de los espermatozoides y su supervivencia, aumentando así las posibilidades de que se produzca el encuentro con el óvulo. Además, el aceite de onagra también es conocido por su uso para mejorar los síntomas premenstruales, así como de la menopausia.
Sin embargo, lo cierto es que se necesitan más estudios científicos que corroboren la eficacia del aceite de onagra para todos estos beneficios atribuidos.