Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuándo deben empezarse las clases de preparación al parto?

Por Dr. Óscar Oviedo Moreno (ginecólogo en Fertility Madrid).
Última actualización: 31/01/2019

Normalmente los cursos de preparación al parto comienzan sobre el 6º - 7º mes de embarazo, aunque pueden comenzarse en el primer trimestre de embarazo.

Constan de una parte teórica y otra de gimnasia prenatal.

La decisión mayoritaria de las parejas es realizar un curso de 6/8 sesiones durante los últimos meses de gestación.

Puedes leer el artículo completo en: El parto: preparación, tipos y posibles complicaciones ( 76).
Dr. Óscar Oviedo Moreno
Dr. Óscar Oviedo Moreno
Ginecólogo en Fertility Madrid
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Caldas (Colombia) y especialista en Medicina Interna por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Título homologado en España en 2003. Especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Experto en Medicina Reproductiva y título de Ecografía Obstétrico-Ginecológica (niveles I, II y III).
Número de colegiado: 282858310
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Caldas (Colombia) y especialista en Medicina Interna por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Título homologado en España en 2003. Especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Experto en Medicina Reproductiva y título de Ecografía Obstétrico-Ginecológica (niveles I, II y III). Número de colegiado: 282858310.