Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuándo está indicada la congelación de óvulos?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 25/04/2019

La principal indicación de la vitrificación de óvulos es poder retrasar la maternidad. Sin embargo, hay otras indicaciones muy importantes, como preservar la fertilidad en los siguientes casos:

  • Mujeres que van a someterse a un tratamiento agresivo como la quimioterapia para que puedan ser madres una vez hayan superado la enfermedad.
  • Mujeres que han recibido o van a recibir algún tipo de cirugía sobre los ovarios, como en el caso de la endometriosis por ejemplo.
  • Mujeres que van a someterse a una extirpación de ovarios debido a algún tumor.

Lectura recomendada: ¿Qué es la vitrificación de óvulos y cuáles son sus ventajas?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.