Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuándo está indicada la congelación de óvulos?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 25/04/2019

La principal indicación de la vitrificación de óvulos es poder retrasar la maternidad. Sin embargo, hay otras indicaciones muy importantes, como preservar la fertilidad en los siguientes casos:

  • Mujeres que van a someterse a un tratamiento agresivo como la quimioterapia para que puedan ser madres una vez hayan superado la enfermedad.
  • Mujeres que han recibido o van a recibir algún tipo de cirugía sobre los ovarios, como en el caso de la endometriosis por ejemplo.
  • Mujeres que van a someterse a una extirpación de ovarios debido a algún tumor.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la vitrificación de óvulos y cuáles son sus ventajas? ( 283).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.