Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuándo está indicada la embrioadopción?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 14/11/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo cuando está recomendada la embrioadopción:

La adopción de embriones es una alternativa reproductiva que se recomienda en aquellos casos en los que no es posible lograr el embarazo con gametos propios. Normalmente, las situaciones más destacadas son las siguientes:

- Ambos miembros de la pareja presentan problemas de fertilidad.

- Mujeres con problemas de fertilidad y sin pareja masculina.

- Fallos previos en ciclos de ciclos FIV con óvulos propios.

- Aborto de repetición.

- Posibilidad de transmitir enfermedades genéticas

Por tanto, la adopción de embriones y la doble donación de gametos, es decir, tanto de óvulos como de espermatozoides podría ser una opción para aquellas mujeres o parejas que tienen problemas de fertilidad y que presentan dificultades para conseguir el embarazo.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones? ( 140).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.