Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuándo está indicado utilizar semen de donante?

Por Dra. Mónica Aura Masip (ginecóloga).
Última actualización: 07/09/2021

El uso de semen de banco estaría indicado en situaciones de infertilidad masculina grave: una calidad seminal muy baja o con parámetros muy por debajo de los parámetros de la normalidad y/o malos resultados en ciclos previos de fecundación in vitro.

Además, la utilización de semen de donante también está indicada en situaciones en las que hay ausencia de espermatozoides en eyaculado y en biopsia testicular (Azoospermia secretora) o cuando el hombre es portador de una enfermedad genética hereditaria.

Otras de las indicaciones para el uso de semen de donante es cuando donde no hay pareja masculina, tal y como ocurre en mujeres solteras por elección o en parejas de mujeres que desean tener un hijo juntas.

Puedes leer el artículo completo en: Donación de semen: requisitos para ser donante, precio y tratamientos ( 150).
Dra. Mónica  Aura Masip
Dra. Mónica Aura Masip
Ginecóloga
La Dra. Mónica Aura es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Santa Creu y Sant Pau y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Juan Carlos I de Madrid y otro en Gestión de centros sanitarios por la UB.
Número de colegiado: 31588
Ginecóloga. La Dra. Mónica Aura es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Santa Creu y Sant Pau y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Juan Carlos I de Madrid y otro en Gestión de centros sanitarios por la UB. Número de colegiado: 31588.