Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuándo se considera que una mujer soltera es estéril?

Por Dra. Marta Zermiani (ginecóloga en Vida Fertility Institute Madrid).
Última actualización: 24/03/2021

La infertilidad generalmente se diagnostica si una mujer no ha quedado embarazada luego de mantener relaciones sexuales sin protección (es decir, sin utilizar métodos anticonceptivos) durante un año. Sin embargo, en la mujer soltera hay que considerar el resultado de los tratamientos de reproducción asistida para poder evaluar si tiene un problema de fertilidad o no.

En las mujeres solteras se suele recomendar empezar con tratamientos de reproducción asistida cuando tengan deseo de embarazo. Las opciones de tratamiento varían en función de la edad y de la reserva ovárica de la mujer.

Si no existe ninguna patología previa, se suele comenzar con la IAD y se recomienda realizar 3-4 ciclos antes de pasar a la FIV con semen de donante. Si la mujer no logra embarazo tras los ciclos de FIV que se consideren necesarios se puede diagnosticar un problema de esterilidad, del que algunas veces, desafortunadamente, no se puede identificar la causa principal.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo ser madre soltera? – Tratamientos de fertilidad y precios ( 1163).
Dra. Marta Zermiani
Dra. Marta Zermiani
Ginecóloga en Vida Fertility Institute Madrid
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Università degli Studi di Padova en Italia, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Médico especialista en Reproducción asistida con 4 años de experiencia y, actualmente, ginecóloga especializada en reproducción asistida en la clínica Vida Fertility de Madrid.
Número de colegiado: 280847526
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Università degli Studi di Padova en Italia, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Médico especialista en Reproducción asistida con 4 años de experiencia y, actualmente, ginecóloga especializada en reproducción asistida en la clínica Vida Fertility de Madrid. Número de colegiado: 280847526.