Cuando se hace DGP, ¿es mejor hacer FIV convencional o ICSI?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 22/08/2018

Cuando se va a aplicar el diagnóstico genético preimplantacional (DGP), la fecundación de los óvulos se realiza a través del método de ICSI para evitar posibles interferencias en los resultados del DGP.

En la FIV convencional, muchos espermatozoides que han intentado penetrar el óvulo quedan adheridos a la superficie de éste y su contenido genético puede ser arrastrado durante la biopsia embrionaria que se realiza en el DGP, pudiendo alterar el resultado final de esta técnica.

Lectura recomendada: Microinyección espermática: ¿Qué es la ICSI y cuál es su precio?.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies