Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo las principales indicaciones para recurrir a la donación de gametos:
Existen varias situaciones o alteraciones de la fertilidad que pueden llevar a recurrir a óvulos o espermatozoides donados para realizar un tratamiento de reproducción asistida con posibilidades de éxito. Algunas de las indicaciones para recurrir a gametos donados son las siguientes:
Alteración genética que no se desea transmitir a la descendencia y que no es descartable por test genético preimplantacional, PGT, o cuando no se desea realizar este test.
Baja reserva ovárica, mala calidad en los óvulos y o los espermatozoides.
Edad materna avanzada, fallos repetidos en ciclos de FIV con gametos propios y abortos recurrentes.
Por otro lado, aunque no se trata de un problema de fertilidad, la ausencia de pareja masculina es una causa común por la que se recurre a la donación en concreto de espermatozoides. Y en este punto es importante mencionar que decidir tu tratamiento de reproducción asistida va más allá de lo médico. Hay ciertos aspectos clave que conviene tener claros y que pueden cambiar cuál es el tratamiento más indicado para ti. Descúbrelos accediendo a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
