Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuánta medicación hormonal voy a necesitar para la estimulación?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 04/04/2019

Al inicio de una estimulación ovárica controlada para IA o FIV, el ginecólogo especialista pautará la dosis de cada medicamento y los días de administración necesarios en función de las características de la paciente (edad, peso, analíticas hormonales, etc.).

Tras unos 5-6 días de estimulación, la mujer acudirá a un control y, en función de cual haya sido su respuesta ovárica, el ginecólogo podría ajustar la dosis hormonal, aumentándola o disminuyéndola.

Por tanto, no es posible saber al 100% toda la medicación hormonal que la mujer va a necesitar desde el principio.

Lectura recomendada: Medicamentos para la estimulación ovárica en IA y FIV.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.