Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuánta medicación hormonal voy a necesitar para la estimulación?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 04/04/2019

Al inicio de una estimulación ovárica controlada para IA o FIV, el ginecólogo especialista pautará la dosis de cada medicamento y los días de administración necesarios en función de las características de la paciente (edad, peso, analíticas hormonales, etc.).

Tras unos 5-6 días de estimulación, la mujer acudirá a un control y, en función de cual haya sido su respuesta ovárica, el ginecólogo podría ajustar la dosis hormonal, aumentándola o disminuyéndola.

Por tanto, no es posible saber al 100% toda la medicación hormonal que la mujer va a necesitar desde el principio.

Lectura recomendada: Medicamentos para la estimulación ovárica en IA y FIV.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.