¿Cuántos embriones hay que tener para hacer un DGP?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

No hay un número mínimo de embriones para poder hacer un DGP. Sin embargo, al tratarse de una técnica de coste elevado, es recomendable que los pacientes que obtengan pocos embriones después de una FIV hagan más ciclos de acumulación de embriones (generalmente 5 o más) antes de hacer el estudio genético.

Lectura recomendada: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies