Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Debe una mujer realizarse un análisis hormonal si tiene problemas para quedarse embarazada?

Por Dra. Paloma Sánchez- Gómez Sánchez (ginecóloga en Clínica Tambre).
Última actualización: 26/12/2023

La Dra. Paloma Sánchez Gómez, especialista en fertilidad de la clínica Tambre de Madrid, nos cuenta en este vídeo si una mujer con problemas para quedarse embarazada debe realizarse un análisis hormonal:

Sin duda. La analítica hormonal la verdad es que nos da mucha información y es una herramienta fundamental en el estudio de fertilidad. Lo vamos a recomendar pues siempre que se lleve un año buscando embarazo manteniendo relaciones sexuales sin protección de forma periódica y el embarazo no llega o, incluso antes, en parejas de mayor edad o que tiene algún antecedente pues de cirugía en los ovarios, una quistectomía o antecedentes de quimioterapia, radioterapia, obstrucción de trompas o antecedentes en la familia de un fallo ovárico precoz, por ejemplo.

Puedes leer el artículo completo en: Análisis hormonal en la mujer: ¿cuáles son los niveles normales? ( 1229).
Dra. Paloma  Sánchez- Gómez Sánchez
Dra. Paloma Sánchez- Gómez Sánchez
Ginecóloga en Clínica Tambre
La Dra. Sánchez-Gómez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un título en Genética Clínica en Reproducción Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Número de colegiada: 282863971
Ginecóloga. La Dra. Sánchez-Gómez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un título en Genética Clínica en Reproducción Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Número de colegiada: 282863971 .