¿Dónde puedo hacerme una prueba de fertilidad?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/08/2018

En función de la prueba que se vaya a realizar, será necesario acudir a un especialista o a otro. Lo ideal para hacer un estudio de fertilidad completo es ir a una clínica de fertilidad o centro de reproducción asistida, ya que la mayoría de pruebas podrán hacerse allí mismo.

En cambio, si las pruebas las solicita un ginecólogo particular, lo más probable es que la mujer tenga que ir a un centro de análisis clínicos para hacer la analítica hormonal y el cariotipo, a un centro de diagnóstico por imagen para hacer la histerosalpingografía, etc.

La ecografía y la citología sí pueden hacerse en la misma consulta del ginecólogo.

Lectura recomendada: Pruebas de fertilidad en la mujer – ¿Cuáles son y en qué consisten?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies