¿Durante cuánto tiempo se puede guardar esperma congelado?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 10/08/2018

El tiempo durante el que la muestra está criopreservada no influye en la calidad espermática, por tanto, podemos tener las muestras congeladas el tiempo que sea necesario. De hecho, se conocen casos en que muestras que llevaban hasta 22 años congeladas han conseguido dar lugar a embarazo, sin causar ninguna consecuencia para la descendencia.

Lectura recomendada: Congelación de esperma: indicaciones, proceso y resultados.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies