Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Durante el uso de Gonal-f debe mantenerse en frío?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 16/12/2016

Sí, según el formato utilizado, una vez hecha la mezcla de Gonal-f o una vez empezada la pluma, el fármaco debe guardarse en la nevera.

Por otra parte, si el medicamento no está empezado, puede mantenerse sin problemas a temperatura ambiente sin sobrepasar los 25º y, preferiblemente, dentro de su embalaje original protegido de la luz.

Lectura recomendada: Gonal-f: dosis, precios y administración para FIV.

 Victoria Moliner
Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.