¿El DGP tiene algún riesgo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

Al hacer un DGP, existe el riesgo de que algún embrión no sobreviva a la biopsia embrionaria y, por tanto, no sea posible transferirlo aunque esté genéticamente sano.

Asimismo, también es posible que el resultado del estudio genético muestre que todos los embriones están alterados, por lo que no se podría hacer ninguna transferencia. En este caso, habría que considerar hacer un nuevo ciclo de FIV-ICSI con DGP u optar directamente por hacer una ovodonación.

Lectura recomendada: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies