El resultado del seminograma indica que tengo azoospermia. ¿No podré ser el padre biológico de mis hijos?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/08/2018

La azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado, pero puede tener diferentes causas. Dependiendo de cuál sea el motivo de la azoospermia, el pronóstico será uno u otro.

Si es por un factor postesticular (azoospermia obstructiva), la producción de espermatozoides no está alterada y se pueden obtener directamente del testículo. Sin embargo, si se trata de una alteración en la producción espermática (azoospermia secretora), es muy poco probable que se encuentren espermatozoides en el testículo.

Si deseas tener más información sobre este problema de fertilidad masculina, puedes leer el siguiente artículo: ¿Qué es la azoospermia?

Lectura recomendada: ¿Qué causa la esterilidad masculina? – Síntomas y soluciones.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies