Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿El varón también debe hacerse pruebas de fertilidad si no se consigue el embarazo?

Por Dr. Javier Liñayo Chouza .
Última actualización: 03/11/2021

Sin duda la respuesta es sí. A la hora de estudiar a nuestras parejas, cuando acuden a nuestras consultas por sus problemas a la hora de conseguir un embarazo de forma natural, debemos hacerlo de manera conjunta. Ambos son partes del mismo proceso, y el motivo por el que no logramos ese embarazo tan deseado, puede ser causa de ambos, de una de las partes o de origen desconocido.

Pero de cualquier forma es fundamental que estudiemos a la pareja en conjunto, ambos forman parte del proceso reproductivo. La prueba básica en reproducción para el estudio del varón se trata del seminograma. Según los hallazgos del mismo, se plantearán otras pruebas para un estudio en mayor profundidad del factor masculino.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las pruebas de fertilidad en la mujer y en qué consisten?.

Dr. Javier  Liñayo Chouza
Dr. Javier Liñayo Chouza
Ginecólogo
El Dr. Liñayo Chouza realizó la licenciatura de medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en Ginecología y Obstetricia. Además, el doctor ha realizado varios máster y cursos de expertos relacionados con el campo de la fertilidad y la reproducción asistida.
Número de colegiado: 283203567
Ginecólogo. El Dr. Liñayo Chouza realizó la licenciatura de medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en Ginecología y Obstetricia. Además, el doctor ha realizado varios máster y cursos de expertos relacionados con el campo de la fertilidad y la reproducción asistida. Número de colegiado: 283203567.