Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

En caso de encontrar implantes endometriales durante la laparoscopia, ¿cómo se eliminan?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 21/12/2016

El cirujano puede utilizar distintos instrumentos para, una vez detectada la endometriosis, eliminar los implantes. Pueden utilizarse tijeras, pinzas de corriente para quemar o incluso láser para mayor precisión. Dependerá de dónde se localice el tejido endometrial y de su extensión.

Lectura recomendada: Diagnóstico de la endometriosis: analíticas y pruebas de imagen.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.