Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿En España es posible elegir al donante de semen para una inseminación artificial?

Por Dra. Paloma de la Fuente Vaquero (ginecóloga en IVI Sevilla).
Última actualización: 23/01/2019

No, la selección del semen se basa exclusivamente en las características fenotípicas de la mujer que desea ser madre (altura, peso, color de ojos, piel y grupo sanguíneo). Además, la ley en nuestro país deja claro que la donación de gametos (tanto óvulos como espermatozoides) tiene carácter anónimo.

Puedes leer el artículo completo en: Turismo reproductivo para conseguir el embarazo ( 101).
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Ginecóloga en IVI Sevilla
Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica IVI Sevilla.
Número de colegiado: 4117294
Ginecóloga. Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica IVI Sevilla. Número de colegiado: 4117294.