Por
Julio Martín (experto en diagnóstico clínico).
Última actualización: 28/07/2011
El DGP facilita la toma de decisiones informadas y cada vez es más frecuente que se incluya como opción dentro de un correcto asesoramiento genético.
El objetivo actual es que pueda llegar a cualquier pareja, si así lo elige libremente, y a cualquier patología hereditaria, siempre que exista indicación clínica y sea posible abordar su diagnóstico técnicamente.
Respecto a las parejas con antecedentes clínicos por enfermedad monogénica, las indicaciones actuales principales son, entre otras, fibrosis quística, atrofia muscular espinal, distrofia miotónica (Steinert), síndrome X frágil y Huntington.
Respecto al análisis cromosómico, la indicación principal es el estudio embrionario por riesgo de aneuploidías en edad materna avanzada, sin olvidar el grupo de pacientes con antecedentes de aborto recurrente y factor masculino severo.
No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.
Entender tu probabilidad real según tu edad, patologías, tratamiento y AMH es el primer paso para decidir con confianza.
Personalizar tu informe de fertilidad en menos de 2 minutos y dentro encontrarás la mejor calculadora para analizar todas tus opciones.
Experto en diagnóstico clínico
Experto en desarrollo clínico y laboratorio de genérica. Desarrollo de nuevas pruebas y análisis de desórdenes genéticos de un gen único. Director de laboratorio en IVIOMICS y, actualmente, desarrolla su labor en el laboratorio de IGENOMIX.
Experto en diagnóstico clínico. Experto en desarrollo clínico y laboratorio de genérica. Desarrollo de nuevas pruebas y análisis de desórdenes genéticos de un gen único. Director de laboratorio en IVIOMICS y, actualmente, desarrolla su labor en el laboratorio de IGENOMIX.