No, exponer al bebé recién nacido al sol para tratar de reducir la ictericia y que desaparezca cuanto antes no se debe hacer, ya que no es seguro.
Siempre se debe atender a las recomendaciones del especialista y acudir a los controles establecidos para evitar posibles complicaciones graves de la ictericia neonatal.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Es normal que el recién nacido tenga ictericia? ¿Cuáles son las causas? ( 105).
Silvia Azaña Gutiérrez
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV