Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es importante la ubicación para elegir una clínica de reproducción asistida?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 30/08/2021

La zona donde se encuentra un centro de reproducción asistida puede ser un factor que los pacientes tengan en cuenta a la hora de decidirse por una clínica u otra. Sin embargo, la ubicación no debería ser un factor determinante a la hora de elegir un centro de fertilidad.

Es cierto que las visitas a la clínica pueden ser frecuentes durante el tratamiento de reproducción asistida, lo que hace que los pacientes consideren la distancia a recorrer. Pese a esto, suele ser habitual que la clínica que mejor se adapta a las necesidades de cada mujer o pareja no es la más cercana. Por este motivo, la ubicación no debería ser clave en la elección del centro de reproducción asistida al que acudir.

Lectura recomendada: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.