¿Es mejor el DGP en día 3 o en día 5?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

Es preferible hacer un DGP en día 5, cuando el embrión está en estadio de blastocisto, ya que está más desarrollado y permite analizar un mayor número de células, lo cual mejora el diagnóstico y reduce la posibilidad de error.

Además, las células biopsiadas en el blastocisto son del trofoectodermo, la parte externa del embrión, por lo que se conservan intactas todas las células que darán lugar al futuro feto.

Lectura recomendada: ¿Cuál es el procedimiento del diagnóstico genético preimplantacional?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies