¿Es mejor la doble donación de gametos o la adopción de embriones?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 13/08/2018

No hay una técnica mejor que otra, simplemente cada una se ajustará mejor a unas u otras situaciones. Ambas tienen ventajas y desventajas.

Por ejemplo, la donación de embriones tiene un precio más bajo. Sin embargo, los embriones provienen de un tratamiento de FIV por lo que es posible que la calidad de los gametos de los que proceden no sean excelente. También puede ocurrir que los gametos, al menos uno de ellos, sea de donante y por tanto, no afecte demasiado a la calidad de los embriones.

Por el contrario, en doble donación, los embriones proceden de gametos de alta calidad, por lo que generalmente la probabilidad de éxito es mayor.

Por otra parte, la donación de embriones supone un paso más en el proceso reproductivo en comparación con la donación de gametos, en la que se debe realizar todavía la fecundación y el cultivo embrionario.

Lo ideal es determinar la técnicas más adecuado tras valorar, de forma personalizada, los pros y los contras de ambos procesos, considerando las características de cada paciente y cada situación de infertilidad.

Lectura recomendada: Reproducción asistida con donación de óvulos y semen.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies