Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es mejor la FIV con semen de donante o la adopción de embriones en mujeres solteras?

Por Dr. José María Sánchez Jordán (ginecólogo en Ovoclinic Ceuta).
Última actualización: 28/04/2022

Dependerá de las características particulares de cada persona y de sus circunstancias (nivel económico, pareja, edad de la paciente, etc.).

Una mujer soltera puede realizar una Fecundación in Vitro (FIV) o una Inseminación Artificial (IA) con semen de donante para conseguir el embarazo. En el caso de que la Inseminación Artificial (IA) no sea posible por mala respuesta ovárica se planteará una Fecundación in Vitro (FIV) con sus óvulos y semen de donante.

Si tras la fecundación se ha obtenido una mala respuesta, en este caso concreto, podríamos plantear la necesidad de realizar una FIV con óvulos de donante y semen de donante. Es lo que llamamos doble donación. Aunque también se podría plantear la adopción de embriones.

Puedes leer el artículo completo en: FIV con donante de esperma: proceso y tasas de éxito ( 319).
Dr. José María Sánchez Jordán
Dr. José María Sánchez Jordán
Ginecólogo en Ovoclinic Ceuta
El Dr. José María Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Málaga y realizó la especialidad en Obstetricia y Ginecología.
Número de colegiado: 511104002
Ginecólogo. El Dr. José María Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Málaga y realizó la especialidad en Obstetricia y Ginecología. Número de colegiado: 511104002.