Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es mejor utilizar FIV de doble donante o adoptar embriones?

Por Dr. Mark P. Trolice.
Última actualización: 18/03/2019

La FIV de "doble donante" implica la creación de embriones a partir de una donante de óvulos y un donante de esperma. Las tasas de éxito del embarazo se basan típicamente en la edad de los óvulos de la mujer. Por lo tanto, los ciclos de donación de óvulos a menudo pueden dar como resultado una tasa de nacidos vivos mucho mayor, siempre y cuando todos los demás factores de fertilidad sean óptimos.

Los ciclos de adopción de embriones ofrecen la transferencia de óvulos fecundados, generalmente de parejas que han donado sus embriones. A diferencia de los ciclos de donación de óvulos, los ciclos de adopción de embriones pueden ser menos exitosos porque la edad de los óvulos (y de los espermatozoides) no siempre es ideal para maximizar los resultados.

Lectura recomendada: Reproducción asistida con donación de óvulos y semen.

Dr. Mark P. Trolice
Dr. Mark P. Trolice
Ginecólogo
Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America.
Licencia médica: ME 78893
Ginecólogo. Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America. Licencia médica: ME 78893.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.