Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es posible el embarazo después de una ooforectomía?

Por Dr. Rubén Baltá I Arandes.
Última actualización: 28/12/2020

Sí es posible. Sin embargo, existen opiniones distintas cuando se hace una revisión de la literatura en cuanto a la función ovárica-hormonal después de una ooforectomia.

Algunos estudios indican un menor el efecto en la fertilidad femenina cuando el procedimiento se ha realizado a menor edad. Otros estudios apuntan que las pacientes con sólo un ovario responden menos a la estimulación ovárica con una recogida de ovocitos más baja y que tienen una hormona folículoestimulante (FSH) más elevada, siendo un indicador de una baja respuesta a la estimulación en los protocolos de fecundación in-vitro (FIV).

Lectura recomendada: ¿Qué causa la esterilidad femenina? – Síntomas y tratamientos.

Dr. Rubén  Baltá I Arandes
Dr. Rubén Baltá I Arandes
Ginecólogo
El Dr. Rubén Baltá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una especialización de Postgrado en Ginecología Estética y Funcional y cirugía genital cosmética de la Mujer por la Universidad de Barcelona.
Número de colegiado: 070709574
Ginecólogo. El Dr. Rubén Baltá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una especialización de Postgrado en Ginecología Estética y Funcional y cirugía genital cosmética de la Mujer por la Universidad de Barcelona. Número de colegiado: 070709574 .