Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es posible hacer DGP a los óvulos?

Por Dra. Xinxin Lin (ginecóloga en Ginefiv Barcelona).
Última actualización: 17/01/2022

No, no es posible a día de hoy. La técnica para hacer el DGP existe, pero el hecho de realizarla provocaría tal daño en el ovocito que éste no podría ser posteriormente inseminado para crear un embrión.

Imagen: ¿Es posible el DGP en los óvulos en lugar de en los embriones?

Lo que se puede hacer es el DGP en el trofoectodermo de los embriones en la etapa de blastocisto, ya que este tiene alrededor de unas 200 células repartidas entre dos estructuras diferentes: una es la masa celular interna (la parte del embrión que se desarrollará en el futuro feto) y el trofoectodermo (la parte del embrión que se desarrollará en la placenta y membranas.

El hecho de realizar la biopsia de 2-4 células del trofoectodermo no perjudica significativamente el potencial y supervivencia del embrión y en cambio nos permite conocer de forma indirecta el número de cromosomas del óvulo.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP? ( 228).
Dra. Xinxin  Lin
Dra. Xinxin Lin
Ginecóloga en Ginefiv Barcelona
La Dra. Xinxin Lin es licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista en ginecología y reproducción asistida.
Número de colegiada: 48324
Ginecóloga. La Dra. Xinxin Lin es licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista en ginecología y reproducción asistida. Número de colegiada: 48324.