Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es seguro usar semen de donante de un banco?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 12/12/2018

Sí. Los candidatos a donantes de un banco de semen pasan por unos rigurosos criterios de selección y se acepta a menos de un 10%. Una vez aceptados como donantes, pasan por exhaustivas pruebas físicas y psicológicas y revisiones médicas. Además, se someten a una batería de pruebas que analizan gran cantidad de enfermedades hereditarias e infecciosas.

Usar muestras de semen de hombres que se ofrecen de forma particular en webs, foros, etc., puede ser peligroso por la falta de control y el elevado riesgo de contagio de enfermedades.

Lectura recomendada: ¿En qué consiste una inseminación artificial casera? Proceso y riesgos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.