Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es un requisito el índice de masa corporal para un tratamiento de adopción de embriones?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 29/05/2020

No, siempre es conveniente tener un IMC normal pero no es requisito para poder o no recibir embriones donados.

El IMC es una fórmula matemática que asocia la masa y la talla de un individuo, se calcula dividiendo el peso, expresado siempre en Kg, entre la altura, expresado en metros al cuadrado.

La paciente debe saber que si tiene un IMC normal (18,5-24,9) tiene más posibilidades de embarazo; mientras que si tiene un IMC muy alto o demasiado bajo disminuirá sus posibilidades de embarazo. No obstante, pacientes con IMC fuera del rango de la normalidad consiguen embarazos a término.

Lectura recomendada: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.