Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Existe alguna alternativa a la FIV con óvulos y semen donado?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 26/10/2016

Sí, otra alternativa es la adopción de embriones. Los embriones proceden de parejas a las que les han sobrado embriones viables de su tratamiento de FIV y que han decidido donar.

Se trata de una alternativa con unas tasas de éxito más bajas, ya que las parejas que los donan han tenido que recurrir a la FIV para lograr el embarazo. Sin embargo, el precio es más bajo y los embriones siempre tienen buena calidad, ya que en caso contrario no habrían sido aceptados para el programa de donación.

Lectura recomendada: FIV con donación de óvulos y semen: pasos del tratamiento y precio.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.